domingo, 1 de octubre de 2017

OCTUBRE



TEMA :OCTUBRE

COMPRENSIÓN ORAL
CLOE 2  
 - Actividad

BARRACUDA



   - COMPRENSIÓN ESCRITA:                            - VOCABULARIO:

     CAPÍTULO 4                                          LÁPICES AL CENTRO 4
     CAPÍTULO 5                                         LÁPICES AL CENTRO 5


* EXPRESIÓN ESCRITA


EL PERIÓDICO


* ORTOGRAFÍA

ACENTUACIÓN


Es el momento de repasar el acento, que difícil resulta en general a todos los alumn@s poner los acentos adecuadamente. Espero que con estas actividades logréis entender mejor cuando hay que ponerlos.
Primero escucha atentamente la explicación 

Palabras agudas  
Palabras llanas
Palabras esdrújulas- Palabras sobreesdrújulas 
Resumen1
Resumen 2  

* VOCABULARIO
FAMILIAS DE PALABRAS

 * Actividad 4 familia de palabras
Actividad 5 familia de palabras


PREFIJOS Y SUFIJOS


Vamos a realizar actividades sobre  sufijos  y prefijos.
Actividad 1
Actividad 2 de prefijos y sufijos
Actividad 3 de prefijos y sufijos
Actividad 4 de prefijos y sufijos



LOS GENTILICIOS

Ya sabes lo que es un gentilicio. Vamos a realizar unas actividades para aprenderlos

* LA LEYENDA DEL HOMBRE PEZ



Vamos a escuchar una leyenda. La leyenda del "hombre pez", originaria de Liérganes Cantabria.
Escucha atentamente la leyenda.

Haz el formulario para comprobar que has entendido dicha leyenda

* ACTIVIDADES REPASO





* EXPRESIÓN ESCRITA

ESCRÍBEME UN CUENTO



ESCRÍBEME UN CUENTO
Un  CUENTO  es una historia corta en la que intervienen unos personajes en un lugar y tiempo determinado y siempre ocurre algo (acción)
En un  CUENTO siempre hay un  NARRADOR :
Ø El NARRADOR puede observar la historia y contarla (se escribe en 3º persona)
Ø El NARRADOR puede ser el personaje de la historia y contarla (se escribe en 1º persona)
PARTES  DEL CUENTO:
Un cuento siempre tiene tres partes
§  1º parte se introduce la historia, el principio
§  2º parte se narra la historia, el nudo
§  3º parte el fin de la historia m, el desenlace

LOS CUENTOS tienen una estructura básica, es como las columnas de un edificio, después se van añadiendo complementos que hacen que el edificio tome forma (tejado, suelo,puertas) guste o no guste
Estructura básica:
·        Personajes (personas, animales, objetos que tienen vida…….)
·        Lugar
·        Tiempo
·        Problema
·        Solución del problema, final

*   


No hay comentarios:

Publicar un comentario